Reunión con Piñera y cena con ME-O: Las actividades de Alberto Fernández en Chile

Reunión con Piñera y cena con ME-O: Las actividades de Alberto Fernández en Chile

El Presidente argentino aterrizará en Santiago el próximo 26 de enero y tiene presupuestado juntarse con diversas figuras nacionales.

Luego de que se postergara su viaje programado para el próximo lunes 18, el Mandatario argentino Alberto Fernández finalmente aterrizará en Chile el 26 de enero, en lo que será su primera visita de Estado desde que asumió la Presidencia en diciembre de 2019. Su presencia genera alta expectación en ambos países, por lo que ya se están evaluando las actividades que hará en suelo nacional.

Si bien aún no hay una agenda oficial definitiva, ya han trascendido algunos encuentros y reuniones que encabezará Fernández. El principal es la cita que sostendrá con el Presidente Sebastián Piñera, donde firmarán una serie de acuerdos y convenios comerciales.

Precisamente, la visita del líder trasandino -que ha contado con las gestiones de los embajadores Nicolás Monckeberg y Rafael Bielsa, además de las cancillerías de ambos países- debió posponerse luego de que el Mandatario chileno se sometió a una cuarentena preventiva por ser contacto estrecho de una persona contagiada con covid-19.

De acuerdo con el medio argentino elDiarioAR, Fernández también fue autorizado para dejar una ofrenda floral al monumento de Salvador Allende en la Plaza de la Constitución. También se esperan homenajes a Bernardo O'Higgins y José de San Martín. Al ser una visita de Estado, el gobernante también se reunirá con miembros del Congreso y el Poder Judicial, citas que aún no han sido programadas oficialmente. Por otro lado, se espera que el jefe de Estado argentino se reúna en la embajada de su país en Santiago con intelectuales, artistas y científicos chilenos.

Asimismo, está confirmada una cena en casa del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, hombre cercano a Fernández, con quien fundó el Grupo de Puebla. En la cita, el líder peronista compartirá con otras figuras nacionales. La visita de Estado concluirá el miércoles 27 de enero, cuando el Mandatario retorne a Argentina.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino