Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Respeto a la soberanía, pide AMLO a fiscal estadunidense

Respeto a la soberanía, pide AMLO a fiscal estadunidense

Analiza con Barr el tráfico de armas y la operación del crimen organizado

Durante casi dos horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, a fin de abordar temas relacionados con la agenda bilateral en materia de seguridad.

Acompañado de integrantes del gabinete de seguridad, el mandatario enfatizó en la necesidad de la cooperación como ruta para abordar lo relacionado con la inseguridad y enfrentar los problemas que afectan a ambas naciones.

Al finalizar, en sus redes sociales López Obrador calificó de buena la reunión efectuada en Palacio Nacional, durante la cual la delegación mexicana puso énfasis en la importancia de la colaboración respetuosa entre ambas naciones. "Como abogado, (Barr) comprende que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior".

En esta lógica de respeto a la soberanía, el Presidente rubricó su mensaje de Twitter: "De este modo siempre podremos trabajar juntos".

La delegación estadunidense, integrada además por el embajador en México, Christopher Landau, y el jefe de gabinete del fiscal, Brian Rabbit, arribó a Palacio Nacional poco antes del mediodía bajo importantes medidas de seguridad que incluyeron el desalojo de los representantes de los medios de comunicación del inmueble.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino