Resaltan las relaciones Vietnam-Argentina a 10 años de asociación integral

Resaltan las relaciones Vietnam-Argentina a 10 años de asociación integral

Vietnam juega un papel importante en la política exterior de Argentina, afirmó el subsecretario de Asuntos de América Latina de la Cancillería y último embajador argentino en Vietnam, Juan Valle Raleigh en el coloquio virtual acerca de las relaciones de cooperación entre ambos países.

Vietnam juega un papel importante en la política exterior de Argentina, afirmó el subsecretario de Asuntos de América Latina de la Cancillería y último embajador argentino en Vietnam, Juan Valle Raleigh en el coloquio virtual acerca de las relaciones de cooperación entre ambos países efectuado en esta capital.

El diplomático argentino subrayó que el acuerdo de asociación integral entre Argentina y Vietnam firmado hace 10 años permitió desarrollar una agenda técnica bilateral muy rica, especialmente en el comercio.

Raleigh estimó además que Vietnam ofrece una gran cantidad de posibilidades para la vinculación con Argentina y que ambos países, unidos ahora por lazos de asociación integral, está por encaminarse a un nivel estratégico en un futuro cercano.

También hizo hincapié en la elevada posición y el rol importante de Vietnam en el plano internacional, especialmente como presidente de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por su parte, el cónsul vietnamita en Argentina, Dang Hoang Vu y el director ejecutivo del Equipo Argentino de Antropología Forense, Luis Fondebrider, resaltan el apoyo activo del Gobierno argentino y la eficiente cooperación de los grupos forenses en la identificación y recuperación de los soldados vietnamitas caídos durante los últimos conflictos bélicos.

A su vez, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Carolina Mera, enfocó su discurso en la promoción de los vínculos académicos entre y la Universidad de Buenos Aires y Vietnam.

Destacó también los estudios que han hecho para aumentar el conocimiento sobre la historia, la cultura, la política y la vida socioeconómica de la nación asiática./.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino