República de China reiteró rechazo a sanciones y bloqueos contra Venezuela

República de China reiteró rechazo a sanciones y bloqueos contra Venezuela

15:27 - La Asamblea Nacional aboga por el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones y el intercambio de conocimientos y nuevas tecnologías de la información

Caracas.- La República Popular China reiteró su rechazo a las sanciones y al bloqueo económico que persisten contra Venezuela y condena cualquier política que signifique injerencia y atente contra la independencia de los pueblos, según expresó el embajador Li Baorong durante una reunión con directivos de la Asamblea Nacional.

Recordó que China, al igual que Venezuela, ha vivido las consecuencias políticas injerencistas y ello refuerza la cercanía entre ambas naciones”.

En el marco del encuentro con la representación China el diputado Luis Parra celebra los principios que acoge la Constitución china, en relación al respeto a la integridad y soberanía territorial de cada nación, no agresión, no injerencia en asuntos internos de otros Estados, igualdad y beneficio mutuo y coexistencia en el desarrollo de las relaciones diplomáticas e intercambios culturales con otros países.

“Estos principios son los mismos que el Parlamento nacional acogen y asumen como propios para rechazar la situación injusta de bloqueo y sanciones que hoy se vierten sobre Venezuela y que vulneran los derechos fundamentales de los ciudadanos”, dijo.

Parra aseguró que el Poder Legislativo aboga por el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones, no sólo en el área comercial sino también en el intercambio de conocimientos y nuevas tecnologías de la información.

El presidente de la AN sostiene que las relaciones internacionales tienen gran importancia y aspira a que esta primera aproximación, permita establecer un intercambio interparlamentario, respecto de las experiencias chinas y venezolanas.

Parar informó que desde el Parlamento Nacional se estarán celebrando reuniones con el cuerpo diplomático acreditado en el país y líderes políticos del mundo, en aras de expandir los espacios que contribuyan en la búsqueda de soluciones a los graves problemas que afectan a los venezolanos

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino