Reportan más de 50 paraguayos varados entre Brasil, Argentina y Perú

Reportan más de 50 paraguayos varados entre Brasil, Argentina y Perú

12:48 - Un hombre camina de Clorinda a Falcón luego de la restricción de circulación de personas ante el avance del coronavirus en la región.

En la actualidad existen más de 50 paraguayos varados en diferentes ciudades de Brasil, Argentina y Perú que no encuentran la manera de regresar al Paraguay debido a las restricciones impuestas a la circulación de las personas ante la extensión del coronavirus en en continente sudamericano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores busca la manera de rescatar a los compatriotas en conjunto con la Dirección Nacional de Aeronaútica Civil (DINAC), ya que solamente se permite el ingreso de aviones oficiales de cada país para repatriar a ciudadanos. La mayoría de paraguayos varados se encuentran en Perú donde totalizan 28 personas.

Perú declaró toque de queda en todo su territorio, entre las 20:00 y las 05:00, donde solo pueden circular personas que cuenten con un salvoconducto o para la compra de alimentos. “En Perú hay 28 paraguayos. También nos contaron que en Argentina hay 3 al igual que en Brasil. Creo que en total estamos hablando alrededor de 50”, expresó Edgar Melgarejo, presidente de la DINAC.

El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi sigue operando mientras que autoridades continúan en contacto con jefes de misiones de Brasil y Argentina para analizar la posibilidad de que paraguayos varados puedan retornar en vuelos facilitados para sus connacionales. “Nos llamaron muchos paraguayos explicando su situación, muchos de ellos están con pasaje en mano, pero varios países cancelaron la conectividad”, afirmó Melgarejo.

En Perú se registran 234 casos positivos de coronavirus y 3 fallecidos. En tanto que en Argentina se reportaron 234 personas infectadas con y 3 muertos. Mientras que en Brasil existen 635 casos confirmados y 6 víctimas fatales del COVID-19.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino