Relaciones Exteriores asiste a compatriotas infectados por el COVID-19

Relaciones Exteriores asiste a compatriotas infectados por el COVID-19

Las embajadas y consulados de nuestro país en todo el mundo, con la dirección y coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, asisten y contienen a los connacionales que se encuentran impedidos de retornar al país y también a los que han sido infectados por el COVID-19, informan desde la Cancillería.

Son varios los consulados que se encuentran abocados a la protección social de los compatriotas en su área de jurisdicción. Se menciona que el Consulado General de Paraguay en Málaga, Reino de España, apoyó el evento solidario que tuvo lugar el pasado viernes 3 de abril en la ciudad de Sevilla. La jornada asistencial se llevó a cabo gracias a la solidaridad del señor Ignacio de Cossio Pérez y la colaboración de importantes entidades de beneficencia humanitaria asentadas en Sevilla.

Además, el Consulado General de Paraguay en Iquique, Chile, desde esta mañana estuvo entregando canastas básicas de alimentos a paraguayos que se encuentran en situación de vulnerabilidad en esa región, ya sea porque han perdido sus fuentes de trabajo o porque quedaron varados, lo mismo hace el Consulado en Río de Janeiro, Brasil.

El Consulado en Buenos Aires, ha comunicado que del total de connacionales varados en Argentina, 20 se encuentran en estado de vulnerabilidad y en consecuencia se está asistiendo a todos ellos. En tal sentido dentro de los límites presupuestarios disponibles, se solventa los gastos de alojamiento de 3 personas y se asistió con la provisión de insumos básicos de alimentación y productos farmacéuticos a otro grupo.

El Consulado de Barcelona, junto con el Club Social y Deportivo La Albirrojita y el grupo Acción Solidaria, ambas entidades que aglutinan a paraguayos en Barcelona, recibieron donativos de alimentos y elementos de higiene.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino