Relaciones económicas México-Canadá crecerán al ratificar T-MEC: Ventura

Relaciones económicas México-Canadá crecerán al ratificar T-MEC: Ventura

Las relaciones económicas entre México y Canadá incrementarán cuando el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sea ratificado e implementado, declaró el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura.

El gobierno de México, por conducto de la cancillería, donó a la Universidad de Regina en Canadá la escultura “Las Dos Fridas” del artista plástico José Sacal, en conmemoración de los 75 años de relaciones bilaterales.

Durante el acto protocolar, el Subsecretario Ventura indicó que México es el tercer socio comercial de Canadá y tan sólo en 2018 el comercio fue más de 34 mil millones de dólares. Nuestro país es el quinto destino de las exportaciones canadienses y el tercer lugar de origen de sus importaciones.

“Sin lugar a dudas estos indicadores, se incrementarán cuando el Tratado actualizado de América del Norte (T-MEC) llegue a su conclusión implementación”, sostuvo el funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el embajador designado de Canadá, Graeme Clark, quien llegó al país hace dos meses, consideró que ambas naciones o comparten una relación vibrante y multifacética que se caracteriza por los profundos lazos entre personas, estrechos vínculos culturales y un creciente dinamismo en materia de comercio e inversión.

El diplomático canadiense consideró que “los lazos académicos y culturales son componentes esenciales de esta relación”. Ambos temas han sido calificados como prioritarios por líderes de ambas naciones.

La donación de esta escultura se llevó a cabo en el contexto de la Reunión Anual de la Alianza México-Canadá 2019, llevada a cabo el 27 y 28 de noviembre en la Cancillería. El Subsecretario Ventura explicó que el encuentro pretende identificar áreas de oportunidad para incrementar la cooperación en los distintos ámbitos.

La Alianza fue creada en 2004 como una iniciativa de ambos países para impulsar la cooperación pública y privada. Se reúne una vez al año, en una sede diferente.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino