Reiteran solicitud de presencia de la ONU en la frontera tras nuevos bombardeos en Apure

Reiteran solicitud de presencia de la ONU en la frontera tras nuevos bombardeos en Apure

13:51 - Gaby Arellano alertó de que continúa el enfrentamiento armado en la frontera con Colombia, que ha ocasionado el desplazamiento forzado de más de 6.000 venezolanos

Gaby Arellano, presidenta de la subcomisión de asuntos fronterizos de la Asamblea Nacional electa en 2015, reiteró este martes 27 de abril su llamado para que la Organización de Naciones Unidas (ONU) designe altos comisionados que verifiquen lo que sucede en el estado Apure, luego de que se registraron nuevos bombardeos en la frontera con Colombia.

“Es necesario que los foros del mundo entiendan la guerra híbrida que se vive en Venezuela y que no van a cesar mientras este Maduro usurpando el poder”, dijo durante la sesión de la Comisión Delegada de la AN.

Alertó de que las muertes en el estado no han cesado así como el desplazamiento forzoso de más de 6.000 venezolanos.

Arellano informó que en las últimas horas ha habido nuevos bombardeos a instancias militares en Apure.

“Esto es una guerra por el control del narcotráfico entre el frente de las FARC-EP liderado por alias Gentil Duarte versus el frente de la FARC liderado por Iván Márquez, quienes usan las armas, los uniformes y a los soldados venezolanos para defender unas rutas del narcotráfico”, aseguró.

“Padrino López y Nicolás Maduro son responsables de los jóvenes que están cayendo en estos momentos en el estado Apure, en una guerra que no les pertenece. Es mentira que la FANB esté defendiendo la soberanía de grupos insurgentes, es una guerra entre una parte de la FARC contra otra parte de la FARC”, afirmó.

Arellano señaló que estos hechos no solo ocurren en la frontera, sino también en la capital venezolana. “Hace unos pocos días atrás pudimos ver como la banda de El Coqui generaba terror en Caracas. Son por situaciones como estas que hemos denunciado que la entrega de armas por parte de Maduro a grupos irregulares van a seguir generando muertes a venezolanos”, dijo.

Precisó que el régimen de Maduro ha permitido no solo el tráfico de armas en el país sino también la llegada de grupos militares rusos a la frontera y la presencia de fuerza armada cubana en Fuerte Tiuna.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino