Reiteran Serbia y Argentina interés en intensificar relaciones

Reiteran Serbia y Argentina interés en intensificar relaciones

Serbia y Argentina constataron hoy el buen estado de sus relaciones y el interés mutuo por intensificar el diálogo político y la cooperación económica.

El presidente de la República, Aleksandar Vucic, recibió en audiencia especial al embajador argentino en este país, Estanislao A. Zawels, en ocasión de concluir su misión diplomática.

El mandatario le agradeció por el significativo aporte de su gestión a las relaciones bilaterales, de acuerdo con una nota de la oficina de prensa de la Presidencia.

Vucic exaltó la posición de principios de Argentina en el respeto a la integridad territorial y la soberanía de Serbia en la cuestión en torno a Kosovo y el apoyo en organizaciones internacionales por ese tema.

Aseveró que su país considera a Argentina un verdadero amigo, acota el documento.

Los interlocutores concordaron en que la amistad de largos años y el entendimiento mutuo constituyen un sólido fundamento para que los dos países intensifiquen el diálogo político y robustezcan la colaboración económica, así como también cualquier otra esfera de interés mutuo.

El diplomático argentino expresó su gratitud por el respaldo que recibió en el tiempo de su misión en Belgrado y expuso ante el mandatario varios campos con significativas posibilidades de colaboración, entre ellos el agropecuario y el energético, así como las ciencias y la investigación.

Al abordar el tema de la Covid-19, manifestaron la esperanza de que la vacunación en los dos países, así como en el mundo entero, contribuya a superar los desafíos de la pandemia para consagrarse al desarrollo económico ulterior.

El mandatario deseó a Zawels muchos éxitos en su vida privada y profesional.

El embajador argentino había presentado sus cartas credenciales al presidente Vucic el 28 de noviembre de 2018.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino