Reitera canciller de Cuba voluntad de fortalecer nexos con Argentina

Reitera canciller de Cuba voluntad de fortalecer nexos con Argentina

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó hoy aquí la disposición de su país de fortalecer nexos con Argentina, durante un encuentro con el embajador de esa nación, Javier Figueroa, quien finaliza su misión en la isla.

En un mensaje publicado en Twitter, el titular de la diplomacia cubana abogó además por potenciar las relaciones económicas entre ambos estados.

'Reiteré disposición de continuar fortaleciendo relaciones bilaterales y de cooperación, así como potenciar nexos económicos y comerciales', escribió Rodríguez.

Cuba y Argentina sostuvieron recientemente la reunión de Consultas Políticas Bilaterales para pasar revista al estado de las relaciones entre las dos naciones.

De acuerdo con el portal web de la Cancillería cubana, en ese encuentro, desarrollado con la modalidad de videoconferencia el 13 de agosto, ambas partes calificaron de positivo el estado de sus vínculos.

La reunión estuvo encabezada por Marcelino Medina, viceministro primero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, y Pablo Tettamanti, secretario para las Relaciones Exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina.

En diciembre de 2019, los presidentes de la mayor de las Antillas, Miguel Díaz-Canel, y de Argentina, Alberto Fernández, se reunieron en la sede de la residencia presidencial de Buenos Aires en un acto de consolidación de las buenas relaciones entre ambas naciones.

Fernández recibió su homologo cubano tras clausurar el evento de investidura de su cargo como nuevo presidente luego de su victoria en los comicios celebrados el 27 de octubre.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino