Reino Unido reiteró reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino

Reino Unido reiteró reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino

07/01 Dominic Raab hizo un llamado a todos los líderes de Venezuela "para que apoyen el restablecimiento de la democracia"

El secretario de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, anunció este jueves 7 de enero que su país continuará reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de la República, y a la Asamblea Nacional electa en 2015.

“El Reino Unido sigue reconociendo a la Asamblea Nacional venezolana elegida en 2015 y reconociendo a su presidente como presidente interino, ya que las elecciones legislativas de diciembre no fueron libres ni creíbles”, indicó en Twitter.

Raab hizo un llamado a todos los líderes de Venezuela “para que apoyen el restablecimiento de la democracia”.

La Unión Europea emitió un comunicado el miércoles en la que también expresó su apoyo a la Asamblea Nacional, y reiteraron que no reconocen los resultados de las elecciones del pasado 6 de diciembre por no contar con las garantías necesarias.

Sin embargo, en la misiva se evitó mencionar si la Unión Europea reconoce o no a Guaidó como presidente interino. Indicaron que le confieren “reconocimiento político” y apostaron de forma unánime por una “solución política” a la crisis.

El Grupo de Lima y Estados Unidos, de los principales aliados de Guaidó, ratificaron su compromiso con la presidencia interina y la Asamblea Nacional, que apuesta por la continuidad constitucional para extender su mandato durante un año.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino