Reino Unido apuesta por implementar agrotecnología en Paraguay

Reino Unido apuesta por implementar agrotecnología en Paraguay

Por primera vez, una delegación de empresarios británicos participa en la Expo de MRA. Bajo el auspicio de la Embajada Británica en Asunción y con el apoyo del Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido y el Agri–Epi Center, presentaron el programa “Smart Farm”, que proveerá de tecnología satelital inteligente para monitoreo y testeo de la cría de ganado.

El embajador británico en Paraguay, Matthew Hedges, señaló que los empresarios que vinieron a Paraguay tienen una percepción muy positiva del mercado y de las oportunidades de negocio que encontraron.

Son siete los empresarios británicos que participan de la feria, donde sostendrán reuniones con diversas firmas en pos de establecer alianzas para desarrollar programas de cooperación bilateral.

Hedges mencionó que ninguna de las empresas británicas que visitan Paraguay en el marco de la Expo tiene presencia en Sudamérica. Por ello, buscan instalar su tecnología en nuestro país, para demostrar a la región que esta innovación funciona. “A menudo hay cierta indecisión por parte de los ganaderos y granjeros en tecnologías que no han sido validadas en el mercado local”, explicó.

Por su parte, Hadyn Craig, representante de los Centros de Innovación de Agrotecnología del Reino Unido, detalló la forma en que están trabajando con productores locales. El programa piloto “Smart Farm” se encuentra en la fase de implementación en un establecimiento ganadero privado en San Pedro. Actualmente, se desarrollan relevamientos de datos a fin de analizar y establecer los mecanismos de acción.

El proyecto se orienta a maximizar la tasa de nacimientos de ganado y minimizar la pérdida de crías. Según estimaciones, estos factores ayudan a incrementar en un 20% las ganancias de los productores.

“Elegimos Paraguay para implementar esta tecnología porque apostábamos a un mercado que tuviera un gran alcance en agricultura. También consideramos la plataforma del Mercosur, que al trabajar con un país miembro nos permite ingresar a los otros con ventajas y facilidades. Además, vimos oportunidades de mejorar la sostenibilidad y el trabajo de la agricultura con tecnología innovadora”, destacó Craig.

Los empresarios británicos esperan que a partir de esta experiencia se identifiquen otras áreas donde se pueda utilizar más tecnología.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino