Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Régimen de Maduro y ONU firman acuerdo de cooperación

Régimen de Maduro y ONU firman acuerdo de cooperación

El acuerdo firmado con la alta comisionada para derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, tiene durabilidad de un año. Mantendrán dos oficiales de ONU en Venezuela

La Organización de las Naciones Unidas, ONU, y el régimen de Maduro acordaron mantener a dos oficiales de la alta comisionada, Michelle Bachelet en Venezuela.

Mediante un documento de cooperación, firmado por Bachelet y Jorge Arreaza, se acordó también reforzar los mecanismos de protección de las garantías fundamentales. Asimismo se abre la puerta a la visita, durante los próximos dos años, de relatores especiales.

Entre otros puntos debe facilitarse el acceso a la justicia y la protección de los DDHH; y apunta al establecimiento de una oficina de la ONU en el país.

“Mi Oficina y yo estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con las autoridades, así como con las organizaciones de la sociedad civil, para promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas en el país”, señaló Bachelet.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino