Régimen de Maduro responde a Perú por declaraciones sobre Venezuela

Régimen de Maduro responde a Perú por declaraciones sobre Venezuela

15:10 - El canciller de Nicolás Maduro sostuvo que Perú, como cabeza del Grupo de Lima, tiene una “obsesión ideológica y subordinación” hacia Donald Trump.

El régimen de Nicolás Maduro arremetió contra Perú con motivo de las “perversas declaraciones” del canciller peruano Gustavo Meza Cuadra sobre la crisis en Venezuela.

Por medio de su cuenta verificada de Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza, fue el encargado de pronunciarse al respecto, en una nueva crítica del régimen chavista al Grupo de Lima, refirió Sputnik.

En su opinión el ente regional tiene una “obsesión ideológica y subordinación” al presidente estadounidense, Donald Trump, que lo ha llevado a realizar “declaraciones antidiplomáticas e incoherentes” durante los últimos dos años.

“Esta del Canciller de Perú es de perversa antología: ataquemos antes de que Venezuela se normalice del todo”, escribió Arreaza en la red social.

Meza Cuadra dijo el lunes pasado que “hay un esfuerzo del régimen por tratar de normalizar la situación” en el país caribeño.

Mientras que el pasado 19 de febrero el Grupo de Lima llamó a más países de la comunidad internacional a sumarse a sus esfuerzos por restaurar la democracia en Venezuela e insistió en su apoyo al presidente encargado Juan Guaidó.

El Grupo de Lima surgió en agosto de 2017 para hacer seguimiento de la crisis en Venezuela y contribuir a una salida negociada.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú fueron los miembros iniciales; se sumaron luego Guyana, Santa Lucía y Bolivia, mientras México se ha mantenido ausente después de que asumiera la Presidencia Andrés Manuel López Obrador.

La mayoría de los Estados miembros del grupo respaldan a Guaidó, quien se proclamó presidente encargado el 23 de enero de 2019 en base a la Constitución venezolana.

Hasta ahora ni Meza Cuadra ni la Cancillería se han referido a este asunto. En otras ocasiones han reafirmado que su interés es procurar una salida pacífica a la severa crisis de Venezuela.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino