Refugio de Evo: Bolivia pide a Argentina cumplir las recomendaciones de Acnur

Refugio de Evo: Bolivia pide a Argentina cumplir las recomendaciones de Acnur

06/03 - 12:46 - La canciller Karen Longaric, informó hoy que se enviará una nota para pedir al Gobierno de Argentina cumplir con las recomendaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), respecto a las obligaciones de las personas que tienen asilo o refugio, como el caso del expresidente Evo Morales.

“La Cancillería va a remitir copia de la nota de Acnur a conocimiento de la Cancillería argentina para que ellos tomen los recaudos correspondientes para cumplir la normativa internacional”, dijo Longaric en conferencia de prensa.

Recordó que, de acuerdo a las normas internacionales y Acnur, cualquier refugiado está prohibido de realizar actos de discriminación, hostilidad, violencia y ningún tipo de actividad de carácter político, en referencia a Morales y las actividades que realiza en Argentina en el marco de la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Argentina debería conminarlos a los refugiados bolivianos a cumplir las normas del derecho internacional y los principios de derecho internacional”, agregó la Canciller.

Acnur respondió a una consulta del Gobierno respecto a las normas que limitan las declaraciones de asilados o refugiados.

La instancia internacional dijo que cualquier asilado o refugiado que “propaga la guerra o aboga por el odio nacional, racial o religioso que llega al nivel de constituir incitación a la discriminación, hostilidad o violencia, el Estado receptor es llamado a tomar medidas para impedir al refugiado asumir tomar dichas conductas”.

La instancia internacional recomendó a los Estados que brinda asilo o refugio impedir los llamados al odio y la desestabilización política de los gobiernos.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino