Reestructura de deuda Argentina da tranquilidad a mercados según López Obrador

Reestructura de deuda Argentina da tranquilidad a mercados según López Obrador

12:03 - El Gobierno de Argentina reestructuró casi la totalidad de su deuda denominada en moneda extranjera, producto de una "masiva" adhesión de acreedores a la oferta de canje hecha por el Ejecutivo

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró hoy miércoles la reestructuración de la deuda que logró Argentina, tras asegurar que el suceso dará tranquilidad a los mercados financieros.

El Gobierno de Argentina reestructuró casi la totalidad de su deuda denominada en moneda extranjera, producto de una "masiva" adhesión de acreedores a la oferta de canje hecha por el Ejecutivo, reseñó Xinhua.

"Lo celebramos", dijo López Obrador en su rueda de prensa diaria en el Palacio Nacional en la Ciudad de México.

"De que no se haya optado por la suspensión de pagos de la deuda, esto es estabilidad, esto da mucha tranquilidad en los mercados, en lo financiero", agregó el mandatario mexicano.

Desde el pasado 4 de agosto y tras cuatro meses de negociaciones, el Gobierno argentino alcanzó un acuerdo con el Grupo Argentina Ad Hoc, el Comité de Acreedores de Argentina, el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores minoritarios de títulos, para reestructurar una parte de la deuda externa denominada en divisas y regida bajo ley extranjera.

Tras el cierre de la oferta el pasado 28 de agosto para reestructurar unos 66.239 millones de dólares, el nivel de adhesión llegó a un 93,55 por ciento de los bonistas, lo que equivale al 99 por ciento del total de los bonos elegibles.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino