Reducen en 2,5 millones de toneladas la producción de soja en Argentina

Reducen en 2,5 millones de toneladas la producción de soja en Argentina

Se ajustó a 49,5 millones de toneladas, responde a los magros rendimientos en zona núcleo.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires redujo su pronóstico de cosecha de soja 2019/20, debido a los magros rendimientos que se están observando en la zona núcleo luego de la falta de lluvias y el estrés calórico que sufrieron los cultivos entre fines de febrero y principios de marzo.

La cosecha cubre el 8,1% del área, interrumpida en gran parte del área agrícola por lluvias registradas durante los días previos. El rinde promedio a nivel país, se redujo 800 kilos por hectárea. Se espera que una vez generalizada la cosecha se mantenga esta tendencia en baja, e incluso se profundizará cuando ingrese la recolección de soja de segunda.

“Bajo este escenario, ajustamos nuestra proyección de producción a 49,5 millones de toneladas, reflejando una merma de 2,5 millones de toneladas respecto al informe previo”, indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires al final de la semana pasada.

Lluvias registradas durante los días previos interrumpieron la cosecha de la oleaginosa.

“Solo el centro-este de la región agrícola sostuvo buenas condiciones, concentrando los mayores progresos en la región Núcleo Norte donde la recolección cubrió poco más del 30% de la superficie apta. En paralelo, el rendimiento medio regional cayó 2 kilos por hectárea desde el informe anterior”, adelantó la institución de referencia.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino