Recompra de bonos del aeropuerto tiene aceptación abrumadora: Hacienda

Recompra de bonos del aeropuerto tiene aceptación abrumadora: Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que la oferta de recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue exitosa y obtuvo “un apoyo abrumador” de la mayoría de los inversionistas.

La oferta de recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue exitosa y obtuvo “un apoyo abrumador” de la mayoría de los inversionistas, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Este miércoles, a las 5:00 de la tarde hora de Nueva York, vencía el plazo para que los tenedores de bonos del aeropuerto de Texcoco aceptaran o rechazaran las condiciones de la oferta de recompra propuestas por el Gobierno de México.

“La Secretaría de Hacienda desea reconocer y agradecer la cooperación de la comunidad de inversionistas internacionales para asegurar el resultado exitoso de esta transacción”, sostuvo la dependencia.

La oferta del 11 de diciembre del gobierno federal consiste en recomprar 1,800 millones de dólares de los 6,000 millones de dólares de deuda colocada en el extranjero para financiar la construcción del NAIM, obra que el aún sigue en construcción, pero que la nueva administración va a cancelar.

Sin embargo, en el breve comunicado no da detalles sobre el monto que logró comprar. Menciona que “la oferta ha recibido un apoyo abrumador de los tenedores de bonos Fideicomiso del NAIM (MEXCAT), que recibió ofertas y el consentimiento de una substancial mayoría de los tenedores de las notas del monto principal de cada una de las series”.

El documento agrega que la SHCP “desea continuar con una relación constructiva, transparente y de beneficio mutuo con todos los actores principales para continuar promoviendo el desarrollo de la infraestructura en México".

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino