Recapturados al menos 35 de los reclusos fugados

Recapturados al menos 35 de los reclusos fugados

16:26 - La cifra de fallecidos se elevó a ocho

Al menos 36 de los 79 reclusos que lograron evadirse en horas de la madrugada de este miércoles de la cárcel de San Carlos, ubicada en las poblaciones de Santa Bárbara en el estado Zulia fueron recapturados por funcionarios policiales.

Como se recordará en horas de la mañana de este miércoles se reportó la fuga de 79 reclusos, entre hombres y mujeres, del mencionado recinto.
 

Tras las primeras operaciones para lograr la captura de los evadidos cinco reclusos habrían resultado muertos al enfrentarse a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego se informó sobre la muerte de otros tres sujetos.

Las operaciones continuar entre el Cicpc, Polizulia y la Guardia Nacional se mantienen en la zona donde se produjo la fuga.

Vale destacar que todas las operaciones son coordinadas de la Zona de Defensa Estratégica (ZODI) luego de que el mando sobre los organismos policiales fuese transferido a estas instancias militares a través del decreto de alerta emitido como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino