Rajoy y el presidente del BID abordan la situación económica en Latinoamérica y Caribe

Rajoy y el presidente del BID abordan la situación económica en Latinoamérica y Caribe

01/02 - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abordado este jueves con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, la situación económica mundial, con especial atención a América Latina y el Caribe.

Durante una reunión en el Palacio de la Moncloa, ambos han repasado la situación actual en la región de América Latina y el Caribe y las previsiones de crecimiento en la zona aprovechando el buen momento de la economía global y el aumento de la confianza tras las reformas llevadas a cabo recientemente en muchos de estos países.

Tras una leve contracción en 2016 (-0,9%), la región de América Latina y el Caribe ha logrado volver a tasas de crecimiento moderadas en 2017 (1,2%), gracias especialmente a la recuperación económica de Argentina y de Brasil.

El Grupo BID --compuesto por el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Interamericana de Inversiones (recientemente renombrada BID Invest) y el Fondo Multilateral de Inversiones-- es una institución multilateral regional que persigue reducir la pobreza y la desigualdad social.

Su trabajo se centra en promover el desarrollo con la participación del sector privado, abordar el cambio climático, la energía renovable y la sostenibilidad medioambiental y fomentar la cooperación e integración regional.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino