Quiero que Colombia se retire de Unasur: Iván Duque

Quiero que Colombia se retire de Unasur: Iván Duque

05/07/18 - 18:38 - Iván Duque se reunió con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y hablaron sobre Venezuela y una posible visita de altos representantes políticos al país latinoamericano.

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, se reunió este jueves con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en Washington. A la salida del encuentro Duque afirmó en una rueda de prensa que comparten con Estados Unidos “el deseo por denunciar los atropellos de esa dictadura”, refiriéndose al gobierno de Nicolás Maduro.

Nosotros tenemos que tomar actitudes claras y yo quiero que Colombia se retire de Unasur. No podemos seguir estando en una organización que ha sido consueta de esa dictadura”, aseguró ante los medios el presidente electo.

Añadió que, en el tema de Venezuela, él tiene “plena identidad” con el Gobierno de Estados Unidos.

En la reunión, afirmó Duque, no se habló de una intervención militar a Venezuela. “Yo nunca he hablado de intervenciones militares ni de propiciarlas. Yo creo que los países que apoyamos la Carta Interamericana tenemos que obrar con toda contundencia, para ejercer una presión diplomática sobre la dictadura”, añadió.

Duque además invitó a Pence a participar en la posesión de su gobierno que se realizará el próximo 7 de agosto. “Queremos que Estados Unidos tenga la más alta representación posible en nuestra toma de posesión”, afirmó.

 
www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino