'Queremos una CAF fortalecida': Duque al felicitar a Díaz-Granados

'Queremos una CAF fortalecida': Duque al felicitar a Díaz-Granados

El mandatario hizo una declaración tras elección del colombiano como presidente del organismo.

El presidente Iván Duque manifestó este lunes que el deseo de Colombia es ver una CAF "fortalecida" y que pueda dar respuesta a las problemáticas económicas generadas por la pandemia en la región.

Las palabras del mandatario se conocieron en una breve declaración que dio luego de la elección de Sergio Díaz-Granados como presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), sucedida este lunes.

Duque resaltó que por primera vez un colombiano es elegido en esta dignidad y dijo que la mayoría con la que se dio esta decisión es una ratificación del "respaldo" al país y "un voto de confianza" en la gestión de Díaz-Granados.

"Nos complace esta elección y esto ratifica la diplomacia económica y multilateral que tiene nuestro país. Queremos una CAF fortalecida, capitalizada, que desarrolle proyectos para todos los países y en la que más allá de cualquier división de carácter político, lo que guíe la institución es su vocación de atender a todos", dijo Duque.

El jefe de Estado también manifestó que ese organismo multilateral "tiene que ser un vehículo de integración y también para atender las necesidades de los países en estos estragos que ha traído la pandemia del covid, y también para la agenda de reactivación".

Y agregó que Colombia recibe esta elección con el compromiso de que, "por primera vez al frente de esta institución, la va a promover como el más importante mecanismo de financiamiento en nuestra región".

Compromiso con la CAF
El nuevo presidente de la CAF agradeció las palabras y la confianza presidencial y dijo que es "profundamente creyente en el papel protagónico y decisivo de los organismos multilaterales -como lo es la CAF-, que deben cumplir tareas para apoyar a los gobiernos en lograr el desarrollo sostenible de nuestros pueblos".

"Hoy, desde Cartagena, cuna de la integración andina, doy comienzo a un diálogo abierto y amplio con todos los 19 países accionistas de la institución para construir una visión conjunta que nos permita orientar el trabajo de reactivación que tenemos que dar desde CAF", afirmó Díaz-Granados.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino