Putin y Fernández anunciarán la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina

Putin y Fernández anunciarán la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, realizarán una videoconferencia conjunta este 4 de junio para anunciar el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina, informó Infobae.

Según el medio, la videoconferencia se realizará a las 12:30 (18:30 hora de Moscú).
Anteriormente, la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, dijo que el Instituto Gamaleya había confirmado la calidad de los primeros lotes de la vacuna rusa Sputnik V producida en Argentina, lo que permitiría comenzar la producción en la localidad de Pilar en el laboratorio Richmond.

En abril, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció que Argentina fue la primera en América Latina en iniciar la producción de la Sputnik V, y en el futuro, la vacuna podría exportarse a países de América Central y América Latina. Se destaca que el RDIF y sus socios realizaron una transferencia de tecnología para los Laboratorios Richmond.

Como precisa Infobae, Argentina importará de Rusia el antígeno. La vacuna producida en Argentina se llamará igualmente, Sputnik V.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino