Putin prolonga el embargo alimentario impuesto en respuesta a las sanciones contra Rusia

Putin prolonga el embargo alimentario impuesto en respuesta a las sanciones contra Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prorrogó por un año el embargo alimentario impuesto en respuesta a las sanciones de Occidente, indica un decreto correspondiente.

"Prolongar del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020 la aplicación de ciertas medidas económicas especiales estipuladas en el decreto presidencial del 6 de agosto de 2014", dice el comunicado publicado en el portal oficial de la información jurídica. 

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la reunificación de Crimea con Rusia, en virtud de un referéndum en marzo de 2014.

Desde entonces, Estados Unidos, la UE y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Como medida de respuesta, las autoridades rusas restringieron las importaciones de alimentos de los países occidentales. Al mismo tiempo, el Gobierno se encargó de estimular la agricultura nacional con el fin de reemplazar la mercancía importada.

Moscú ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y reafirmó que la adhesión de Crimea se llevó a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.

El 20 de junio los líderes de los países de la Unión Europea tomaron en la cumbre en Bruselas la decisión política de prorrogar las sanciones ecnómicas a Rusia por seis meses.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino