Puerto de Nueva Palmira, Uruguay: 16 barcazas zarparán con torres eólicas hacia Puerto Jennefer en Bolivia

Puerto de Nueva Palmira, Uruguay: 16 barcazas zarparán con torres eólicas hacia Puerto Jennefer en Bolivia

Equipos generadores de energía arribaron procedentes de China

Un total de 30 torres eólicas zarparon desde China con destino al Puerto de Nueva Palmira, en Uruguay donde actualmente se encuentran en pleno proceso de embarque a 16 barcazas de la compañía naviera de Paraguay, Panchita G.

Para esos efectos, las barcazas fueron acondicionadas y adaptadas para recibir este tipo de cargas, según confirmó Mauricio González de la naviera Panchita G.

A su vez, detalló que la operación de carga se extendería durante unos 10 días por lo complejo del manejo de la carga. Luego de ello zarparán las 16 barcazas empujadas por un remolcador paraguayo con destino al Puerto Jennefer en Quijarro, Bolivia, de acuerdo con lo informado por Paraguay Fluvial.

Jennefer se prepara

Esta operación se da en el marco de la apuesta de Bolivia por el uso de la Hidrovía Paraguay-Paraná para el desarrollo de sus importaciones y exportaciones, como una alternativa al uso de puertos marítimos en Chile y Perú.

Consultados por el arribo de la carga proyecto, desde el Puerto Jennefer confirmaron que esta será la primera de estas características, por lo que la operación de descarga será dentro de los estándares internacionales que serán acompañados por autoridades del gobierno de Bolivia, precisaron.

La importación de las 30 torres eólicas es efectuada por parte de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de Bolivia con la finalidad de ser instaladas en tres regiones del país.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino