AGNU  ●  Coronavirus  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Puerto Busch, Bolivia: decreto viabiliza proyecto definiendo plazos e inversiones

Puerto Busch, Bolivia: decreto viabiliza proyecto definiendo plazos e inversiones

A través del decreto 3826 se prioriza la construcción de Puerto Busch y el aprovechamiento del uso del Canal Tamengo para la carga boliviana, además de definir plazos e inversiones para su ejecución.

A través del decreto 3826 se prioriza la construcción de Puerto Busch y el aprovechamiento del uso del Canal Tamengo para la carga boliviana, además de definir plazos e inversiones para su ejecución. Así lo indicó el gerente de la administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), David Sánchez, según consignó El Mundo.

“Es un proyecto de aprovechamiento de Puerto Busch y la hidrovía (Paraguay Paraná), para ello el 13 de marzo se firmó el Decreto Supremo 3826 que toma entre las atribuciones el definir plazos, tiempos, inversiones”, dijo la autoridad tras presentar su rendición pública de cuentas en Santa Cruz.

Sánchez explicó que esa norma establece que la ASP-B se constituye en una instancia técnica para orientar y asesorar técnicamente, además de coadyuvar en el desarrollo de proyectos, propuestas y políticas públicas que permitan el aprovechamiento de Puerto Busch.

Relación con puertos privados

También la norma prevé distintos ámbitos de relacionamiento con los puertos privados Gravetal, Jennefer y Aguirre, que ya fueron declarados puertos internacionales y que son utilizados para la exportación e importación de la carga boliviana, hacia aguas internacionales del océano Atlántico.

Agregó que mediante Puerto Busch se prevé la implementación de un modelo de gestión y administración portuaria, con la participación pública y privada.

Anunció que en el ámbito normativo se analizarán aspectos referidos a los acuerdos comerciales, como el caso del Mercado Común del Sur (Mercosur) y que permitan la apertura a otros mercados con ventajas arancelarias para el sector exportador de Bolivia.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino