Puerto Angamos participa en Comité de Integración del Norte Grande de Chile con el Noroeste de Argentina

Puerto Angamos participa en Comité de Integración del Norte Grande de Chile con el Noroeste de Argentina

Puerto Angamos participó del XXIX Comité de integración del Norte Grande de Chile con el Noroeste de Argentina (NOA), encuentro que concluye este jueves en la ciudad de Arica. En la instancia, el terminal portuario dio a conocer su plan de crecimiento.

Puerto Angamos participó del  XXIX Comité de integración del Norte Grande de Chile con el Noroeste de Argentina (NOA), encuentro que concluye este jueves en la ciudad de Arica. En la instancia, el terminal portuario dio a conocer su plan de crecimiento.

El terminal de la Región de Antofagasta dio a conocer que fue parte de las reuniones plenarias que congregaron a más de 300 representantes que, además, debatieron diversos temas de interés binacional en 20 comisiones y subcomisiones.

Como parte de las exposiciones realizadas, Puerto Angamos tuvo la oportunidad de presentar el plan de crecimiento que el terminal ha llevado a cabo para hacer frente a los crecientes desafíos de la industria marítimo-portuaria internacional. Entre los aspectos que se resaltaron, se mencionó la renovación de su infraestructura portuaria, la ampliación de su parque de equipos, inversiones en materia de innovación y la puesta en marcha de nuevos procesos tecnológicos.

El gerente general de Puerto Angamos, Álvaro David, resaltó la trascendencia de estos encuentros, agregando que “actividades como ésta son muy importantes porque permiten estrechar y fortalecer las relaciones comerciales entre los países de la región y detectar oportunidades de desarrollo conjunto”.

“En ese sentido, Puerto Angamos presenta ventajas competitivas relevantes para sus usuarios, como los altos índices de eficiencia, rendimientos y seguridad en su operaciones, una infraestructura robusta que permite la atención de clientes de distintas industrias productivas y continuidad operacional gracias a la implementación de mejoras permanentes en materia de innovación portuaria”, agregó.

El encuentro, que tiene como objetivo favorecer el comercio, los encadenamientos productivos y las inversiones conjuntas entre el norte argentino y nuestro país, contó con la presencia del embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, y el embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón, además de autoridades de las provincias argentinas de Jujuy, Salta y Tucumán y representantes de las regiones chilenas de Antofagasta, Arica y Tarapacá, así como también empresarios de ambos países.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino