Puente es compromiso de Bolsonaro, señalan

Puente es compromiso de Bolsonaro, señalan

01:00 - El nuevo puente que unirá el departamento de Alto Paraná (Presidente Franco) y el Estado de Paraná (Foz de Yguazú) es un compromiso que asumió el presidente Jair Bolsonaro apenas asumió el cargo... y salió del papel gracias a los esfuerzos de los gobiernos federal y estatal, DNIT e Itaipú”, declaró el último fin de semana en Foz de Yguazú el ministro de Infraestructura del Brasil, Tarcisio Gomes de Freitas.

El ministro visitó el Estado limítrofe con nuestro país para inaugurar las obras del aeropuerto internacional de esta ciudad, financiadas en un alto porcentaje por Itaipú binacional y, finalmente, visitar la zona de obras de la cabecera brasileña del nuevo puente que vinculará las ciudades de Presidente Franco con Foz de Yguazú, cuyo costo igualmente es y será solventado por la entidad binacional.

El material informativo de las oficinas brasileñas de Itaipú destaca que acompañaron al ministro de Infraestructura del vecino país el director general brasileño de Itaipú, general (SR) Joaquim Silva e Luna, y el gobernador del Estado de Paraná, Carlos Massa Ratinho Júlnior.

Acerca de la nueva pasarela Gomes de Freitas, dijo que será importante para impulsar el comercio y fortalecer las relaciones bilaterales entre nuestros países. “Creo que Paraguay es un gran socio, que ha estado creciendo mucho y, obviamente, cuando pones equipos de este nivel facilita la integración”, explicó.

Con mucha diplomacia, el ministro agregó que la relación de su país con el nuestro es para “ganar-ganar” y enfatizó que “cuando más cerca estemos de los hermanos paraguayos, mejor”. Recordemos que nuestro país se prepara, con varios reclamos, para las negociaciones del 2023, año en que deberá revisarse el Anexo C del Tratado de Itaipú.

En Brasil se informa que el puente costará 463 millones de reales, sin contar los gastos que corresponden a la cabecera paraguaya.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino