Puente con Argentina, de nuevo en agenda

Puente con Argentina, de nuevo en agenda

La construcción del puente entre Ñeembucú y el nordeste argentino formará parte de la agenda en la reunión a realizarse en Asunción los días 26 y 27 de noviembre próximo.

La construcción del puente entre Ñeembucú y el nordeste argentino formará parte de la agenda en la reunión a realizarse en Asunción los días 26 y 27 de noviembre próximo. La decisión fue adoptada durante un encuentro preparatorio realizado en esta ciudad, con la presencia de autoridades de la Argentina y nuestro país.

Durante la reunión de funcionarios de la Cancillería y representantes de los consulados de Formosa, Chaco y Corrientes, autoridades departamentales y municipales del Ñeembucú, fue elaborado un temario regional, además de la conectividad física, abordarán la búsqueda de soluciones a las trabas que impiden una relación fronteriza más fluida en la zona.

El gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez (ANR), resaltó la importancia de la reunión para incluir dentro de la agenda bilateral la unión física entre el Ñeembucú y el nordeste argentino. Dijo que la construcción del puente es un sueño anhelado por los pobladores desde hace años y ya cuenta con estudio de factibilidad.

Solicitó a los representantes de la Cancillería acompañar el proceso para acelerar la construcción de la obra. Afirmó que confía en que el presidente Mario Abdo Benítez cumplirá su promesa electoral de la construcción del puente con la Argentina.

El gobernador igualmente mencionó que entre las prioridades se encuentra la habilitación del puerto Cano (Formosa) para el comercio fronterizo, además del mejoramiento de la infraestructura con un atracadero moderno, hoy tan precario e inseguro.

Balsa en Alberdi

El ejecutivo departamental destacó además la necesidad de habilitar el servicio de balsa entre Alberdi y Formosa (Argentina).

Luis Alberto Larré Del Puerto, cónsul de Paraguay en Resistencia Chaco, Argentina, resaltó que tienen “un macro proyecto que es la unión física del nordeste argentino con el Ñeembucú”. “Hay que reivindicar a Ñeembucú, un departamento con rica historia y hoy queda en nuestras manos luchar denodadamente para lograr los objetivos trazados”, agregó

Gustavo Gómez Comas, director de política consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, resaltó que la conectividad con la Argentina a través de un puente es un proyecto de muchos años y que está a la espera de la decisión política de los gobiernos de Argentina y Paraguay el lugar de su emplazamiento.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino