Proyectan crear empresa mixta en el Arco Minero

Proyectan crear empresa mixta en el Arco Minero

La Corporación Venezolana de Minería (CVM), y la compañía angoleña Endiama E.P, conformarán la composición accionaria de una empresa mixta que se encargará de explorar y explotar yacimientos diamantíferos en un bloque cuya extensión es de 18.300 hectáreas reservadas a tal fin en el Arco Minero del Orinoco, anunció el viceministro de Exploración e Inversión Ecominera Victor Cano.

“Nos encontramos trabajando en conjunto con esta importante empresa del gobierno angolés, para cristalizar la creación de una empresa mixta, en la zona del Arco Minero del Orinoco con la Corporación Venezolana de Minería (CVM)”, sostuvo Cano.

En tal sentido, el funcionario informó que se están sosteniendo conversaciones con representantes de esta empresa, para afinar alianzas estratégicas con el consorcio que concentra una dilatada experiencia en el área, y que, además, asesoró al país en 2015, durante el Sistema de Certificación del Proceso Kimberley.

Indicó que con ese apoyo se logró la reincorporación del país, en el año 2016, “como nación productora de diamantes de alta calidad, solvencia y seguridad”, especificó.

En el AMO, un bloque de más de 18.000ha, está reservado a la empresa de Angola. Se estima “que la producción del área de explotación es de 1,7 quilates por tonelada,” se lee.

Cano anunció además la creación de la oficina del proceso Kimberley, y la capacitación de Endiama a técnicos venezolanos “para la comercialización y transferencia del modelo de compra de diamantes a la minería artesanal”

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino