Prosur respalda "los esfuerzos" del gobierno de Piñera para "resguardar el respeto de los DD.HH." durante crisis social

Prosur respalda "los esfuerzos" del gobierno de Piñera para "resguardar el respeto de los DD.HH." durante crisis social

Bloque regional impulsado por Piñera, quien además ejerce su presidencia pro tempore, condenó a través de un comunicado "los actos de violencia y los intentos por desestabilizar el país y su institucionalidad democrática ocurridos durante las últimas semanas".

El Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) -bloque sudamericano compuesto por Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Guyana- respaldó al gobierno de Sebastián Piñera -quien fue el impulsor de este grupo junto a su par colombiano, Iván Duque,- frente a los “hechos de gran violencia” ocurridos en el país durante las últimas semanas.

El bloque, cuya presidencia pro tempore está en manos de Sebastián Piñera, señaló a través de un comunicado que respaldan “los esfuerzos que el Gobierno de Chile viene realizando para mantener la paz, el orden público, la seguridad ciudadana y la institucionalidad democrática, utilizando los instrumentos legítimos que le otorga la Constitución y la ley”.

Además, en el documento -divulgado por la Cancillería chilena- el grupo condena “enérgicamente los actos de violencia y los intentos por desestabilizar el país y su institucionalidad democrática ocurridos durante las últimas semanas”, y reconoce “los activos esfuerzos desplegados por el Gobierno de Chile para promover y resguardar el respeto por los derechos humanos”.

Prosur realizó también un llamado a ejercer la libertad de expresión y la reunión pacífica, “excluyendo siempre todo tipo de violencia, destrucción, saqueo y vandalismo”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino