Promocionan a Paraguay en Colombia

Promocionan a Paraguay en Colombia

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, presentó ayer a empresarios colombianos las ventajas para la inversión con incentivos y oportunidades que ofrece el Paraguay.

Fue durante el seminario realizado ayer en Bogotá, Colombia, en el marco de la agenda de misión empresarial que realiza la ministra y una comitiva de empresarios paraguayos.

De acuerdo con el informe de la reunión, Cramer detalló los incentivos y ventajas para las inversiones nacionales que ofrece Paraguay como la ley 60/90, más los regímenes de materia prima, de producto y empleo, automotor y las ventajas fiscales y el desarrollo motopartista.

También mencionó los parques industriales y las zonas francas con el régimen de la maquila vigentes en Paraguay.

La titular del MIC, igualmente, se refirió al mercado ampliado y la red de acuerdos comerciales que tiene a Paraguay como estado parte del Mercosur, hecho que abre el acceso a más de 260 millones de habitantes.

Destacó que “nuestro país recibe el trato especial y diferenciado en reglas de origen preferenciales, 40% de contenido regional y 60% de extrazona hasta el 2025 para la mayoría de los productos, concesiones positivas en negociaciones externas y una lista nacional de excepciones al Arancel Externo Común del Mercosur de 649 items”.

El reporte del MIC señala que durante la presentación se destacó la firma reciente de acuerdos bilaterales del sector automotriz con Argentina y Brasil, hecho que le brinda un marco de seguridad para las inversiones en este rubro.

Mencionó que con el Brasil se acordó la incorporación de oportunidades para el desarrollo de vehículos con nuevas motorizaciones (eléctricos, híbridos, a gas, hidrógeno, etc.). La misión empresarial en Colombia se extenderá hasta mañana y es organizada por la Cámara de Comercio Paraguayo Colombiana (Capacol) y tiene el respaldo del MIC a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), la Cancillería Nacional y la embajada de Colombia en Paraguay.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino