Prohíben salir de Cuba a la periodista Luz Escobar

Prohíben salir de Cuba a la periodista Luz Escobar

La comunicadora tenía previsto viajar a Argentina por una invitación del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina

La periodista cubana, Luz Escobar, denunció este martes que el régimen cubano le prohibió una vez más la salida del país.

Escobar publicó mediante sus plataformas digitales el momento en el que un oficial de inmigración le prohibió el ingreso a un avión, con destino a Argentina.

«Las autoridades argentinas me han impedido viajar a Argentina. Dicen que tengo una prohibición de salida», informó Escobar. Esto, a pesar de que la periodista recibió una visa para viajar a Buenos Aires, por la invitación del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina. En este cubriría la Conferencia en el Día Internacional en Recuerdo de las Víctimas, y visitaría el Museo de la ESMA, reseñó Infobae.

El director general de Cadal, Gabriel Salvia, envió un comunicado al canciller de Argentina, Jorge Faurie, en el que lo instó a convocar al embajador de Cuba para que explique a qué se debe la prohibición para viajar.

Estas prohibiciones para salir del país datan desde enero de 2013 cuando el régimen castrista detuvo la medida del permiso de salida.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino