Prisa vende sus radios en Argentina tras los "problemas de gestión"

Prisa vende sus radios en Argentina tras los "problemas de gestión"

Entre las tres radios vendidas figura Radio Continental, una de las emisoras históricas y de señal más potente en el país. Carlos Rosales, tesorero de San Lorenzo, ha firmado la compra.

El Grupo Prisa vendió las tres radios que tenía en la Argentina, una inversión que se remontaba a 2005 y con la que el grupo mediático español nunca terminó de sentirse cómodo.

Entre las radios vendidas figura Radio Continental, una de las emisoras históricas y de señal más potente en el país. Prisa vendió también dos FM, según informó el empresario Carlos Rosales, tesorero de San Lorenzo, uno de los cinco grandes del fútbol local, que meses atrás compró Garbarino, una de las cadenas de venta de electrodomésticos más conocidas de Argentina.

Continental y las dos FM eran propiedad de Grupo latino de Radio, una subsidiaria de Prisa. No se conocieron detalles de las cifras involucradas en la operación.

Juan Luis Cebrián, por entonces titular de Prisa, admitió en 2013 al diario La Nación que la compra de Continental no había funcionado por "problemas de gestión", y añadía: "Eso ha sido culpa nuestra". También aseguró que el futuro de Prisa estaba en la orilla americana del Atlántico, al tiempo que admitía las dificultades con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por la línea editorial de Radio Continental.

"Hemos creado una nueva dirección general para potenciar las radios de América latina para que sin que pierdan sus respectivas autonomías nacionales, tengan mayor sinergia internacional", añadía Cebrián en aquella entrevista.

El nuevo dueño de las radios de Prisa en Argentina planea potenciar las FM, a las que el anterior dueño no prestaba excesiva atención, y sostener la programación actual de Continental.

Prisa viene de meses de turbulencias, con la salida de su presidente, Javier Monzón, y una oferta de compra por parte de Blas Herrero, dueño del grupo mediático en torno a Kiss FM. La oferta de 200 millones de euros fue considerada insuficiente por Prisa, que no llegó siquiera a estuadiar el interés que le manifestaron informalmente los responsables de Vocento de adquirir los medios del grupo que controla El País o Cadena Ser.

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