Los movimientos sociales vuelven a tomar la calle en Argentina

Los movimientos sociales vuelven a tomar la calle en Argentina

18:37 - Los movimientos sociales vuelven a tomar la calle en Argentina tras la derrota del oficialismo en las primarias del pasado domingo.

Convocados por organizaciones sociales de izquierda, miles de personas se han manifestado este jueves en Buenos Aires para exigir al Ejecutivo más política social: más ayuda alimentaria para los necesitados y más trabajo en un contexto de crisis económica interminable. También exigen que mientras no mejore la situación se deje de pagar la deuda al Fondo Monetario Internacional:

"El gobierno está volcando millones de pesos en la deuda externa con el FMI (Fondo Monetario Internacional), lo que luego significa que tiene que recortar el presupuesto en diferentes sectores", lamentaba un manifestante.

"Todos se pelean pero están de acuerdo con los recortes del gasto social. En otras palabras, teniendo en cuenta la crisis económica, y lo que sufrimos los trabajadores en Argentina no importa quién gane", añadía otro.

La protesta tiene como telón de fondo la crisis de Gobierno desatada por el mal resultado en los comicios. Varios ministros kirchneristas pusieron sus cargos a disposición del presidente, Alberto Fernández, quien de momento, no ha aceptado las renuncias.