Cuba recibe ayuda solidaria de Argentina para enfrentar Covid-19

Cuba recibe ayuda solidaria de Argentina para enfrentar Covid-19

Cuba recibió hoy un vuelo de la Fuerza Aérea Argentina con ayuda solidaria consistente en 3,5 toneladas de insumos médicos destinados al enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) del país caribeño, Elba Rosa Pérez, y el embajador de la nación sudamericana en La Habana, Luis Ilarregui, acudieron al aeropuerto internacional José Martí a recibir el envío.

La carga de mascarillas, jeringuillas, agujas, caretas protectoras, batas desechables y guantes, entre otros materiales sanitarios, fue organizada por el Gobiernos nacional y el de Buenos Aires.

También contribuyeron con la donación el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, la Unión de Residentes Cubanos y la Asociación Argentina de graduados en la isla.

Este envío refuerza las relaciones entre los dos países, caracterizada por un amor de ida y vuelta, destacó el embajador Ilarregui, quien agradeció a todas las instituciones que hicieron posible la llegada de la ayuda.

Resaltó también el momento en que se produce, cuando la pandemia ahonda los problemas ocasionados al país caribeño por el bloqueo económico de Estados Unidos, contra el cual la nación sudamericana se ha pronunciado históricamente.

Argentina le puso corazón a Cuba, dijo por su parte la ministra del Citma, quien agradeció profundamente a ese gobierno y pueblo.

Apreciamos altamente estos insumos médicos que contribuirán a la lucha contra la Covid-19, añadió, y precisó que de inmediato estarán a disposición de los centros asistenciales.

Al recibimiento del vuelo acudieron también el general de brigada Antonio Curbelo, jefe de la Defensa Antiaérea de las Fuerzas Armadas Revolucionarias cubanas, y Jorge Mayo, director de América del Sur de la Cancillería, entre otros representantes gubernamentales y militares.