PLATAFORMA CONTINENTAL: MERCOSUR CONVOCARÁ A “MESA DE DIÁLOGO” A CHILE POR DIFERENCIAS CON ARGENTINA

PLATAFORMA CONTINENTAL: MERCOSUR CONVOCARÁ A “MESA DE DIÁLOGO” A CHILE POR DIFERENCIAS CON ARGENTINA

17:40 - "Queremos armar una mesa de diálogo para contactarnos con las autoridades chilenas y solucionar este tema con diálogo e intercambio", dijo el el vicepresidente del Parlamento del Mercosur, el argentino Oscar Laborde.

El vicepresidente del Parlamento del Mercosur, el argentino Oscar Laborde, dijo -en entrevista con la radio trasandina AM 750 -que “queremos armar una mesa de diálogo para contactarnos con las autoridades chilenas y solucionar este tema con diálogo e intercambio“.

Argentina es parte de este organismo, mientras que Chile no lo es.

Según el país trasandino, Chile “pretende apropiarse” de una parte de la plataforma continental, también del área de los fondos marinos.

El canciller chileno, Andrés Allamand, declaró que “no concuerda” con la cancillería argentina sobre este tema y abogó por el diálogo para resolver la diferencia.

El exembajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, remarcó que “una solución es difícil, porque la verdad que lo que existiría es una pretensión de dos países respecto de un mismo fondo marino”, consignó Radio Cooperativa.