Secretario de Relaciones Económicas de Argentina viajará a Costa Rica

Secretario de Relaciones Económicas de Argentina viajará a Costa Rica

En busca de fomentar el comercio con Centroamérica y el Caribe, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la cancillería argentina, Jorge Neme, llegará hoy a Costa Rica, primera parada de una gira por la región.

Según precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el recorrido de Neme incluirá además a Cuba, República Dominicana y Panamá, con la mira en ampliar el comercio bilateral con estos países e incrementar las exportaciones argentinas en la región.

Por instrucción del canciller Felipe Solá, el funcionario mantendrá reuniones con altas autoridades cubanas encargadas del comercio exterior, industria y agricultura, a fin de avanzar en acuerdos comerciales y de cooperación agropecuaria vinculados a la siembra directa, mecanización agropecuaria y sanidad, precisó la fuente.

Al igual que en Costa Rica y Cuba, en República Dominicana y Panamá sostendrá encuentros con autoridades encargadas del comercio exterior, industria y agricultura, complementando la visita que realizó en la región centroamericana, que incluyó Guatemala, El Salvador y Honduras, países con los cuales Argentina viene desplegando una intensa agenda en el intercambio comercial.

Esta nación austral apuesta fuerte a las exportaciones. La víspera se conoció que el país logró en estos primeros siete meses de 2021 un récord con exportaciones sobre los 42 mil 625 millones de dólares, alcanzando el mayor crecimiento en ocho años.