Viaja a Haití misión humanitaria de Argentina

Viaja a Haití misión humanitaria de Argentina

Una misión de 25 voluntarios de la comisión de Cascos Blancos de Argentina viajó hoy hacia Haití, para brindar ayuda humanitaria a esa nación tras el devastador terremoto que dejó más de dos mil fallecidos.

El canciller, Felipe Solá, y el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, despidieron esta tarde desde la Base Aérea de El Palomar a la delegación que llevará ayuda y asistencia sanitaria a ese pueblo hermano.

Solá precisó que en el grupo, que estará unos 20 días, van médicos y paramédicos, y llevan tres perros para la localización de víctimas y un hospital de campaña entero, con 180 metros cuadrados. Esperamos ser de utilidad, como siempre lo han hecho los Cascos Blancos, precisó.

Por su parte, Taiana calificó como un hecho importante la labor de esta institución con 27 años y más de 700 misiones humanitarias. Ellos van a donde son convocados, con su equipo de médicos y expertos en catástrofes, apuntó tras ratificar la solidaridad con Haití.

Siento orgullo de que nuestras fuerzas armadas y aéreas hoy puedan realizar este operativo, sostuvo el ministro tras agregar que Argentina es un país solidario, de paz y que ayuda a una nación hermana en un momento muy difícil de su historia.

La misión viajó en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina con el contingente, encabezado por la presidenta de la Comisión Cascos Blancos, Marina Cardelli.

A bordo, van también suministros médicos y medicamentos, además de pastillas potabilizadoras, frazadas y otros insumos para emergencias a fin de montar un puesto de atención sanitaria nivel 1.