Tomás Guanipa se retira como representante de Guaidó en Colombia para acudir al diálogo en México

Tomás Guanipa se retira como representante de Guaidó en Colombia para acudir al diálogo en México

El dirigente, que se refirió a su gestión al frente de la representación diplomática de Guaidó en el país vecino, destacó los avances en materia de regularización para los migrantes venezolanos

Tomás Guanipa, hasta ahora embajador de Venezuela en Colombia designado por Juan Guaidó, anunció este miércoles que se retira de esa función diplomática para acudir al proceso de diálogo que se efectuará en México.

Tomás Guanipa
“Fiel a mi compromiso de ayudar al rescate de la democracia del país, he decidido retirarme de mi responsabilidad como representante del pueblo de Venezuela en Colombia, para realizar todo el esfuerzo necesario para que este proceso sea útil para la libertad de los venezolanos”, escribió Guanipa en Twitter.

Y añadió: “Hoy asumimos nuevos retos, que van desde la negociación para lograr una salida a la crisis que hoy vive Venezuela así como impulsar la lucha por el derecho de los venezolanos a elegir”.

Gestión en Colombia
Tomás Guanipa se refirió a su gestión mientras estuvo a cargo de la representación diplomática de Guaidó ante el gobierno de Iván Duque.

«Durante nuestra gestión como representante del pueblo de Venezuela en Colombia tuve el honor de poder estar al servicio de los venezolanos en especial de los más vulnerables. Durante los duros momentos de pandemia y con el apoyo del gobierno de Colombia logramos atender a 250 mil familias con ayudas de alimentos para nuestra migración vulnerable», indicó.

Agregó que se generaron avances en materia de regularización para los migrantes venezolanos.

«También trabajamos con el gobierno de Colombia un acuerdo para la sustitución de las apostillas para los títulos universitarios que entrará en práctica en los próximos días», dijo.

Añadió que se lograron acuerdos en materia de salud para la atención de los migrantes irregulares, y se consiguió la medida del Estatuto de Migrantes decretada por Iván Duque, que regularizará a los más de 1.700.000 venezolanos.

Finalizó agradeciendo al gobierno colombiano.

«Este país hermano ha demostrado incansablemente que está lleno de solidaridad para con los venezolanos Nunca renunciaremos a la lucha por lograr el cambio y la libertad de Venezuela», expresó.