Exministro de Evo presenta libro "Fraude en la OEA" junto a ministra Prada y legisladores argentinos

Exministro de Evo presenta libro "Fraude en la OEA" junto a ministra Prada y legisladores argentinos

19:11 - César Navarro, exfuncionario en la cartera de Minería, es el autor del escrito, que es presentado hoy en una transmisión en vivo por la página Acercándonos Cultura, de Argentina.

El exministro de Minería y Metalurgia César Navarro, quien fue parte del gobierno de Evo Morales hasta 2019, presentó esta tarde, mediante una transmisión en vivo, su libro titulado "El fraude de la OEA y el Golpe de Estado en Bolivia (un testimonio)".

En la reunión ha estado la ministra de la Presidencia del país, María Nela Prada, junto a legisladores de Argentina, quienes celebraron la obra de Navarro, misma que tiene un contenido claramente de crítica hacia los hechos suscitados durante los conflictos electorales de 2019.

"No fue un caso aislado el de Bolivia. Aprendamos de lo que nos cuenta César, sobre la crudeza y violencia que tuvo el golpe en Bolivia", mencionó el senador argentino Óscar Parrilli, uno de los panelistas del encuentro.

La diputada Fernanda Vallejos, la directora de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Larisa Kejval, yt la escritora Telma Luzzani también han sido parte de la transmisión.

Los interlocutores han coincidido en hacer énfasis en el accionar de la Organización de los Estados Americanos (OEA). dirigida por Luis Almagro.

El exministro César Navarro dejó el cargo en 2019, cuando se produjo la renuncia masiva del gabinete de Morales. Estuvo asilado en la Embajada de México, al calor de la convulsión social desatada por las presuntas irregularidades en los comicios de ese año.

Por su parte, la diputada Vallejos expresó: "Para quienes entendemos que los hilos de la historia de nuestros países se hilvanan para tener una historia común, el golpe contra el pueblo, contra los campesinos, contra el Estado Plurinacional fue un hecho muy significativo. No lo leímos solo como un ataque contra Bolivia, sino contra toda nuestra región. El apoyo de Macri nos llena de vergüenza a los argentinos (...) la lectura del libro de César me llevó a repasar nuestra historia, la latinoamericana".