Fernández viaja a Perú para la investidura de Castillo y se reunirá con colegas

Fernández viaja a Perú para la investidura de Castillo y se reunirá con colegas

17:43 - El presidente de Argentina, Alberto Fernández, viajará en la tarde de este martes a Lima para asistir a la investidura de Pedro Castillo como presidente de Perú y aprovechará la ocasión para mantener encuentros bilaterales con otros mandatarios y altos representantes.

Según informaron fuentes oficiales, a su llegada a Lima, Fernández, quien viaja junto a la primera dama argentina, Fabiola Yañez, será recibido por el embajador argentino en Perú, Enrique Vaca Narvaja.

De acuerdo a la agenda presidencial, el miércoles en la mañana Fernández mantendrá un desayuno de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, y se reunirá luego con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

En horas del mediodía, Fernández participará de la ceremonia de transmisión del mando a Castillo y del posterior almuerzo oficial para los jefes de Estado invitados y sus comitivas.

En la tarde del miércoles, el presidente argentino se reunirá con Castillo y posteriormente mantendrá un encuentro solicitado por el mandatario de Colombia, Iván Duque.

El jueves, en tanto, Fernández y Yañez viajarán desde Lima a Pampa de la Quinua para participar del acto conmemorativo de asunción de mando de Castillo.

A continuación, Fernández y su comitiva se trasladarán al aeropuerto de Ayacucho, desde donde partirá en un vuelo especial de regreso hacia Buenos Aires.

Como parte de la delegación oficial argentina viajarán también los ministros de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando Navarro, y el diputado Eduardo Valdés.