Francisco Sagasti dio su opinión a Pedro Castillo sobre el cambio de Constitución

Francisco Sagasti dio su opinión a Pedro Castillo sobre el cambio de Constitución

El mandatario detalló parte de la conversación que sostuvo con el nuevo presidente electo.

El presidente de la República, Francisco Sagasti conversó la noche de este miércoles con el periodista Jaime Chincha en el programa Nada está dicho de RPP Noticias, donde, entre otras temas, contó parte de lo que conversó con el presidente electo Pedro Castillo en la reunión que sostuvieron esta tarde.

El mandatario contó que Castillo le consultó su opinión sobre la convocatoria de una Asamblea Constituyente. El presidente Sagasti afirmó que catalogó esta posibilidad como una situación compleja y que podría dividir al país.

“No hablamos en detalle sobre (el cambio de la Constitución), él se expresó sobre la Constituyente y me dijo qué opina usted en general; le dije ‘mire, ya he dicho mi punto de vista y creo que el cambio de Constitución es un tema muy complejo y muy divisivo’”, sostuvo el jefe de Estado.

“Que, además, se puede ir cambiando la Constitución parcialmente y que a mi juicio, con lo mismo que he dicho en otras oportunidades, ese cambio de la Constitución total tiene más un sentido simbólico”, agregó Sagasti.

“Aquellos que hemos visto recorrer el tiempo y que hemos visto que la Constitución puede modificarse, en parte, parcialmente y en los puntos más críticos”, comentó.

“Como lo expliqué yo y lo he explicado, dentro y fuera del Congreso, y como presidente, es que lo más conveniente es continuar con los cambios puntuales, parciales e ir acomodando la Constitución a las nuevas circunstancias que vivimos”, dijo.