Paraguay busca inversión estadounidense y taiwanesa en energías renovables

Paraguay busca inversión estadounidense y taiwanesa en energías renovables

Paraguay se presentó este jueves, en un encuentro virtual con Estados Unidos y Taiwán, como un destino de inversión para empresas interesadas en las energías renovables y el desarrollo de los vehículos eléctricos, según informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en un comunicado.

El titular del MIC, Luis Alberto Castiglioni, expuso ante empresarios estadounidenses y taiwaneses los atractivos del país para radicar sus inversiones en él, como su energía gracias a sus dos hidroeléctricas, su ubicación geográfica y dentro del Mercosur o sus ventajas impositivas.

Castiglioni también destaco el plan de inversiones en el sector eléctrico para la próxima década y los acuerdos automotrices con Argentina y Brasil.

"En estas condiciones creemos que Paraguay está a la vanguardia de las inversiones del futuro, impulsando aquellas que sean modernas, escalables y de impacto. Y estamos contentos de que Paraguay sea uno de primeros países en la región que celebran este encuentro de manera trilateral, uniendo en una sola causa a países hermanos y aliados", señaló el ministro durante su intervención.

Los Gobiernos de Estados Unidos y Taiwán ya trabajan con el paraguayo para identificar esas oportunidades de inversión en el sector de las energías renovables y también en el campo automotriz.

En este encuentro también aludieron a posibles colaboraciones en hidrógeno verde, energía solar, sistemas inteligentes de distribución y almacenamiento de electricidad y componentes de vehículos eléctricos, según el comunicado del MIC.

Castiglioni destacó "la transición de la economía mundial hacia modelos de negocio más responsables con la sociedad y el medioambiente" e invitó a sus contrapartes a formalizar alianzas en el futuro.

Además, el ministro de Industria y Comercio invitó a los potenciales inversores a visitar Paraguay "una vez que la situación sanitaria lo permita". EFE

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.