Cepal reconoce a México y a Argentina por desarrollo de vacuna contra COVID-19

Cepal reconoce a México y a Argentina por desarrollo de vacuna contra COVID-19

Alicia Bárcena, reconoció el liderazgo y esfuerzo de México y Argentina en la producción de 150 millones de vacuna contra COVID-19

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, reconoció el liderazgo y esfuerzo de México y Argentina en la producción de 150 millones de vacuna contra COVID-19.

“Quiero reconocer el liderazgo de México y de Argentina, no solamente para allegarse de las vacunas ellos mismos, sino también para ayudar a toda la región en la producción de 150 millones de vacunas para todos los países de la región”, comentó Bárcena.

La funcionaria indicó que el esfuerzo de México y Argentina para acceder, producir y distribuir la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, en colaboración con la Fundación Carlos Slim, da lecciones muy importantes sobre cómo incorporar a todos los países de la región.

Durante su participación en la 4ta Reunión Mesa Directiva Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, dijo que esto es un ejercicio de integración regional que se debe profundizar.

Además, indicó que en la coyuntura actual, la región de América Latina y el Caribe requiere del apoyo de la comunidad internacional en el acceso a las vacunas, para que éstas leguen a todos países y no sean concentradas sólo en los países desarrollados.

La región ha sido una de las más afectadas en términos económicos y sanitarios, pues concentra el mayor número de contagios y de fallecimientos, así como la mayor pérdida económica a nivel mundial.