Empresa argentina trae sistema GNV de 5ta generación

Empresa argentina trae sistema GNV de 5ta generación

El sistema de Gas Natural Vehicular (GNV) de quinta generación llegó al departamento de la mano de la empresa B&H Argentina, que firmó ayer un convenio con el Sindicato Trans Sacaba para la venta del sistema y la capacitación a técnicos en el departamento.

El país cuenta, actualmente, con un sistema de GNV de tercera generación, cuando el de quinta no daña el motor del vehículo, mantiene la fuerza del motorizado y gasta menos combustible, informó el representante para Bolivia de B&H Argentina, Fernando Rupp.

Estas ventajas son posibles debido a que este sistema funciona con un software, que permite programar para que el vehículo funcione de la misma forma en que lo hace cuando se usa gasolina. Eso sí, sólo funciona con los vehículos a inyección.

El representante legal de Trans Sacaba, Juan Carlos Rojas, indicó que su institución tiene dos talleres de conversión a GNV, en los que se realizará la instalación del nuevo sistema.

Los 1.500 socios del sindicato serán los primeros beneficiados, de acuerdo con el convenio suscrito ayer.

Rupp indicó que la instalación de este sistema puede superar el costo de mil dólares. B&H Argentina es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de última tecnología en GNV. Gracias al convenio, la empresa capacitará a técnicos bolivianos en Argentina.

Con la firma del convenio se prevé muchos beneficios económicos y tecnológicos para los afiliados de Trans Sacaba.

El gas natural es mucho menos contaminante que los combustibles tradicionales y no incide negativamente en el rendimiento de un vehículo.