Ministro Paris: "No podemos bajar los brazos, porque la segunda ola puede venir"

Ministro Paris: "No podemos bajar los brazos, porque la segunda ola puede venir"

17:08 - Titular de Salud remarcó que “desgraciadamente, en todo el mundo estamos viendo una segunda ola, hoy día vuelve a cuarentena por ejemplo Israel, en España hay más de 9 mil casos diarios, en Argentina hay más de 10 mil casos diarios".

“Tenemos que estar con los brazos arriba, no podemos bajar los brazos, porque la segunda ola puede venir, y en ese sentido coincido con los gremios, coincido con otros especialistas; y por esto es que estamos haciendo estas campañas de prevención”, remarcó este lunes el ministro de Salud, Enrique Paris.

El secretario de Estado, viendo lo que está pasando en otros países, reconoció que en Chile puede venir una “segunda ola” de contagios en medio de la pandemia.

“Desgraciadamente, en todo el mundo estamos viendo una segunda ola, hoy día vuelve a cuarentena por ejemplo Israel, en España hay más de 9 mil casos diarios, en Argentina hay más de 10 mil casos diarios”, indicó.

Requerido acerca de cuál es el plan del ministerio en caso de que se registre una “segunda ola” en el país, indicó que “el plan del ministro de Salud es reconvertir nuevamente las camas, rápidamente, a intensivo”, y recordó que “nosotros logramos aumentar el número de camas de intensivo, a diferencia de otros países, hasta en un 400%”, consignó Emol.