El mensaje de Alberto Fernández a todos los uruguayos

El mensaje de Alberto Fernández a todos los uruguayos

El presidente argentino envió un mensaje a través de la nueva newsletter emitida por la Embajada de Argentina en Uruguay llamada "Dos Orillas".

El presidente argentino Alberto Fernández envió un mensaje a todos los uruguayos a través de la nueva newsletter emitida por la Embajada de Argentina en Uruguay llamada "Dos Orillas". El mandatario resaltó la importancia de la unión entre los dos países y de crear un "sistema económico y social más sólido".

"Pensar en la identidad rioplatense es pensar en los tradicionales vínculos entre Argentina y Uruguay; los firmes lazos que nos unieron como pueblo desde el momento mismo de nuestro nacimiento como naciones independientes", expresó el mandatario argentino.

Fernández consideró además que "son los pueblos los que se vinculan, más allá de los gobiernos que conducen nuestras repúblicas". "Es precisamente nuestro destino compartido el que nos indica que no debemos buscar nuestra suerte individualmente", agregó.

El mandatario también hizo referencia a la colaboración entre ambos países en el proceso de retorno de ciudadanos que se habían quedado varados en diferentes partes del mundo durante el cierre de las fronteras como medida preventiva por coronavirus.

"Con ese ideal en el horizonte, debemos enfocarnos en crear un sistema económico y social más sólido, sin excluidos y con una distribución más equitativa", aseguró.

Al respecto también hizo énfasis en lograr que el Mercosur se "transforme en un pilar fundamental del progreso" y aseguró que también es de especial importancia "avanzar en el acuerdo con la Unión Europa", pero "teniendo en cuenta las asimetrías existentes".

"Será importante también, en el actual contexto, repensar la lógica financiera del capitalismo. Nuestra región requiere estimular la inversión, la producción y el trabajo para generar mayores niveles de desarrollo. De lo contrario, no será factible cambiar las estructuras de nuestros países", expresó el mandatario.

Fernández anunció además que uno de sus objetivos será impulsar "los mecanismos de diálogo vigentes a nivel político y comercial, y fortalecer los mecanismos de cooperación en ciencia y tecnología, infraestructura, seguridad, salud, como así también en materia fluvial, cooperación antártica, combate a la pesca ilegal, lucha contra el narcotráfico, defensa y asuntos espaciales, entre otros".

"Sigamos en ese rumbo, trabajando juntos, fortaleciendo más que nunca el dialogo, porque en esa unión está nuestro futuro. El destino de nuestros pueblos hermanos será justamente aquel que seamos capaces de armar. Construyamos, juntos, el mejor destino posible para ambas orillas", finalizó.