Gobierno se suma a petición para posponer elección en el BID

Gobierno se suma a petición para posponer elección en el BID

07/08 - 18:54 - Luego de la presión de los diputados, finalmente el gobierno de Carlos Alvarado mostró una posición más contundente en relación a las elecciones por la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en las cuales compite la expresidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda (2010-2014).

Este viernes en la tarde, el Ministerio de Hacienda y la Cancillería emitieron un comunicado en el que aseguran que el país se suma a la petición para que las elecciones para este cargo se realicen una vez transcurridas las elecciones en los Estados Unidos, previstas para el 3 de noviembre entrante.

La tesis inicial fue presentada semanas atrás por la Unión Europea y respaldada por países como Chile, Argentina y México.

Hacienda y la Casa Amarilla se pronunciaron tras la presión de 48 diputados esta semana.

“Ciertamente los tiempos no son los mejores para la realización de dicho encuentro dentro del contexto de la pandemia producto del COVID-19. Así lo hemos manifestado desde hace semanas atrás en las diferentes conversaciones que se han sostenido con los países socios del BID. Consideramos importante llevar a cabo una sana y profunda reflexión entre los socios sobre el futuro del banco regional ante la crisis económica sin precedentes que sufre la región. Es fundamental que todos los socios regionales y extrarregionales compartamos una visión común sobre el devenir del más importante motor de desarrollo regional que tenemos en América Latina y el Caribe. Posponer la celebración de la Asamblea de Gobernadores es, a nuestro criterio, una opción oportuna y conveniente para el fortalecimiento del BID. Costa Rica se mantiene activa y atenta, desarrollando conversaciones constantes con los socios regionales y extrarregionales para provocar esta reflexión y una hoja de ruta que logre consolidar el liderazgo que necesita la región de América Latina y el Caribe”, dice el comunicado oficial.