Presidente de Argentina desea pronta recuperación a Bolsonaro

Presidente de Argentina desea pronta recuperación a Bolsonaro

El presidente argentino, Alberto Fernández, envió hoy a su par brasileño, Jair Bolsonaro, una carta en la que expresa sus deseos de que se recupere pronto, tras dar positivo de Covid-19.

'La peligrosidad de esta pandemia queda manifiesta en los niveles de contagio. Este virus no distingue entre gobernantes y gobernados, todas y todos estamos amenazados y por eso deben extremarse los cuidados', apuntó Fernández en su misiva, difundida por la cancillería.

Creo que así lo entienden nuestros pueblos que enfrentan esta tragedia con entereza y responsabilidad. En esta hora difícil, reciba mi saludo y toda mi solidaridad con el pueblo de Brasil, concluye el Jefe de Estado argentino en su carta a Bolsonaro.

Por otro lado, el canciller argentino, Felipe Solá, también deseó al mandatario brasileño su pronta recuperación.

'Bolsonaro intentó todo este tiempo demostrar que no había problemas en circular, de estar cerca, sin barbijo. Recientemente hubo una foto en la que estaba reunido en un festejo en la embajada de Estados Unidos, pero muy cerca', apuntó Solá en diálogo con Radio 10 más temprano.

Sobre el peligro de ingreso del virus desde países limítrofes, el canciller argentino refirió que 'Brasil ha tenido problemas con el ingreso de trabajadores paraguayos. Hay una frontera relativamente pequeña con las provincias de Misiones y con Corrientes, y tomamos las precauciones del caso'.

Asimismo, añadió que en Argentina hoy está prohibido el ingreso de cualquier extranjero. Las fronteras están cerradas para el ingreso, no para el egreso